El Index for inclusion como herramienta para valorar la inclusión en la educación primaria

A raíz de su publicación en el año 2000, diversas investigaciones han utilizado el Index for Inclusion para analizar la manera en la que los procesos inclusivos se están desarrollando en los centros educativos que están implementando esta filosofía. Este trabajo de revisión busca analizar las difere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez-Calvo, Ximena, Tárraga Mínguez, Raúl, Fernández Andrés, Ma. Inmaculada, Pastor Cerezuela, Gemma, Peñaherrera Vélez, Ma. José
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12758/ev.12758.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:A raíz de su publicación en el año 2000, diversas investigaciones han utilizado el Index for Inclusion para analizar la manera en la que los procesos inclusivos se están desarrollando en los centros educativos que están implementando esta filosofía. Este trabajo de revisión busca analizar las diferentes metodologías que se han utilizado en las investigaciones que han utilizado el Index y que se han publicado en revistas científicas en el período 2012-2016. Se encontraron 28 trabajos y la mayoría de estudios se han realizado en Europa. También se pudo apreciar que la metodología cuantitativa y cualitativa han sido usadas por igual. Los resultados más relevantes en el uso del recurso ponen en manifiesto el valor de la cooperación para el logro de procesos inclusivos.