Métodos mixtos en el abordaje investigativo del abuso sexual infantil

Este artículo es parte de las reflexiones en el tema de investigación doctoral "La lengua propia: un componente en la construcción del sujeto histórico-político en las nacionalidades indígenas de Ecuador". Dirige la atención al uso político de las lenguas en la definición, resistencia e in...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez Amador, Betty del Carmen, Passos Simancas, Edgardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12568/ev.12568.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo es parte de las reflexiones en el tema de investigación doctoral "La lengua propia: un componente en la construcción del sujeto histórico-político en las nacionalidades indígenas de Ecuador". Dirige la atención al uso político de las lenguas en la definición, resistencia e insurgencia de los pueblos y nacionalidades indígenas de Ecuador, como sujetos colectivos. La ponencia expone, la meta que tienen los métodos mixtos en el abordaje investigativo del abuso sexual infantil, entendiendo que no es remplazar a la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, sino utilizar las fortalezas de ambos tipos de indagación combinándolas y tratando de minimizar sus debilidades y potenciales. Para el estudio del abuso sexual infantil, los enfoques mixtos o métodos mixtos representan un conjunto de técnicas sistemáticas, empíricas y críticas de investigación que implican la recolección y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración ordenada y discusión de manera conjunta, realizando inferencias que son el producto de toda la información obtenida, lo que al final permite que se logre un mayor entendimiento del fenómeno estudiado.