Música, cuerpos y subjetividad

El taller se inscribe dentro de una línea de investigación interna a la cátedra acerca de modos de producción de subjetividad e individuaciones, pensada en lógica de multiplicidad, donde cualquier elemento puede ser disparador del armado de una situación que haga posible pensar el modo de existencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, Agustina, Hurtado Atienza, Selva
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12350/ev.12350.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El taller se inscribe dentro de una línea de investigación interna a la cátedra acerca de modos de producción de subjetividad e individuaciones, pensada en lógica de multiplicidad, donde cualquier elemento puede ser disparador del armado de una situación que haga posible pensar el modo de existencia, de ser y estar en un espacio, y de pensarse en el oficio del psicólogo. La experiencia que buscamos en este taller de "Música, cuerpos y subjetividad" apunta a tomar elementos heterogéneos que permitan interrumpir ciertos modos de estar, sensaciones que promuevan el registro del propio cuerpo y el de los otros. En la clínica se incluyen elementos no individuados presentes en las conexiones que aumentan o disminuyen la capacidad de afectación y acoplamiento de los cuerpos. Este territorio es el que el taller pretende explorar en la conexión de los cuerpos mediante la vibración, la voz y la música. Se propone un trabajo desde la experimentación y la sensibilización a estos elementos que agencian las corporalidades. En este sentido pensamos el trabajo en el taller, con materiales como sonidos, instrumentos, bailes, movimientos, miradas, sombras y silencios, que puede convocar, dependiendo de la apuesta y de la combinación de elementos en conjugación situacional, un acontecimiento. (Resumen parcial)