Las dinámicas comunicativas y la producción de sentido con jóvenes

Esta ponencia se refiere a una experiencia desarrollada por la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El Proyecto de Orientación Vocacional en el que participamos es un Proyecto de Extensión Universitaria y pertenece a la Facu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosa, María Noel, Sasso, Gisela, Cortés, Joaquín, Milone, Antonella
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12255/ev.12255.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia se refiere a una experiencia desarrollada por la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El Proyecto de Orientación Vocacional en el que participamos es un Proyecto de Extensión Universitaria y pertenece a la Facultad de Psicología de la UNLP y es desarrollado por el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional. Tiene por objetivo desarrollar procesos de orientación vocacional con jóvenes del último año de Escuelas Secundarias Básicas de la Ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada en situación de vulnerabilidad social. Este Proyecto tiene voluntades interdisciplinarias, por ello coexisten en el equipo psicólogos, profesores de letras y comunicadores. La idea de orientación vocacional de la que partimos tiene que ver con la posibilidad de que los jóvenes reconozcan sus propias potencialidades y se puedan mirar como un sujeto de transformación y en transformación. La propuesta es fortalecer las experiencias de vida, las potencialidades de los jóvenes, las potencialidades de este tiempo histórico, en relación a construir un proyecto de vida. (Resumen parcial)