Implicancias de la trayectoria de jóvenes estudiantes de la carrera de Psicología en los sentidos y significados sobre las violencias de género
La línea de investigación que desarrollamos como equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la U.N.C propone analizar y comprender los procesos socioculturales implicados en las construcciones de género. En el presente proyecto denominado "Procesos de construcción de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12186/ev.12186.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | La línea de investigación que desarrollamos como equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la U.N.C propone analizar y comprender los procesos socioculturales implicados en las construcciones de género. En el presente proyecto denominado "Procesos de construcción de género y violencias" continuamos con esta línea de trabajo. El problema que nos interesa es analizar cómo tres grupos sociales perciben, significan y dotan de sentido la relación del género con las violencias. La importancia de abordar este problema radica en la posibilidad de que estos resultados aporten a la elaboración de las políticas públicas y cambios necesarios en las organizaciones e instituciones sociales. En este marco, el objetivo general del proyecto es el de "contribuir al conocimiento de los procesos de construcción de género entre estudiantes universitarios, trabajadoras/es y mujeres habitantes de una villa de emergencia en relación a las distintas formas de las violencias de género, en el marco de las nuevas legislaciones nacionales que se orientan a promover los derechos de las personas a una vida sin violencias". (Resumen parcial) |
---|