Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas
El presente trabajo relata una experiencia realizada por estudiantes de los Profesorados de Física, Química y Ciencias Biológicas en el marco de las cátedras de Didáctica Específica I y prácticas docentes en Ciencias Naturales y Didáctica Específica II y prácticas docentes en Ciencias Biológicas. Es...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11934/ev.11934.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev11934 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Formación docente Profesorado de Ciencias Problemas socio-científicos Competencias profesionales docentes |
| spellingShingle |
Educación Formación docente Profesorado de Ciencias Problemas socio-científicos Competencias profesionales docentes Lapasta, Leticia Merino, Graciela Arcaría, Natalia Menconi, Florencia Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
| topic_facet |
Educación Formación docente Profesorado de Ciencias Problemas socio-científicos Competencias profesionales docentes |
| description |
El presente trabajo relata una experiencia realizada por estudiantes de los Profesorados de Física, Química y Ciencias Biológicas en el marco de las cátedras de Didáctica Específica I y prácticas docentes en Ciencias Naturales y Didáctica Específica II y prácticas docentes en Ciencias Biológicas. Esta experiencia de formación tuvo como objetivo el desarrollo de competencias profesionales docentes a partir de la construcción didáctica de un taller, cuyo eje fundamental fue la selección y abordaje de un problema socio-científico. Dicha propuesta se nutrió de indagaciones realizadas en el marco del proyecto de Investigación PPID-H-027 (FaHCE-UNLP), favoreciendo la reflexión crítica y apropiación de saberes desde las distintas dimensiones involucradas en la labor profesional docente: epistemológicas, psicológicas, socio-cultural y pedagógico-didácticas. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Lapasta, Leticia Merino, Graciela Arcaría, Natalia Menconi, Florencia |
| author_facet |
Lapasta, Leticia Merino, Graciela Arcaría, Natalia Menconi, Florencia |
| author_sort |
Lapasta, Leticia |
| title |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
| title_short |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
| title_full |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
| title_fullStr |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
| title_full_unstemmed |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
| title_sort |
los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de física, química y ciencias biológicas |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11934/ev.11934.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT lapastaleticia losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas AT merinograciela losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas AT arcarianatalia losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas AT menconiflorencia losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493912768514 |