Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas

En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dettorre, Lucas Andrés, Igartúa, Daniela Edith, Bianco, María Alejandra, Rembado, Florencia María Isabel, Lopez, Susana Regina, Zinni, María Alejandra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento.