Política y gestión en educación superior : el caso de los profesorados en comunicación en Argentina

La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres, Margarita Eva, Genoud, María Gelly, Catino, Magalí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido las principales tensiones y transformaciones que se han generado al interior del campo de la educación superior y qué desafíos se presentan actualmente. Los datos que serán puestos a consideración de los participantes, surgen del minucioso trabajo que se viene realizando en la investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. En la historización y análisis que se viene realizando de los profesorados, es posible visibilizar cómo las políticas de corte neoliberal aplicadas en la región, especialmente a partir de la década de los 90, han impactado en la Educación Superior, particularmente su impacto en la estructuración de los planes de estudio.