La Sociología en las escuelas secundarias : una aproximación a las metodologías y recursos de enseñanza en la provincia de Buenos Aires

En este trabajo presentaremos un avance de lo relevado respecto de las metodologías y recursos didácticos utilizados en las clases de Sociología por los/as docentes entrevistados/as en el marco del proyecto de investigación "La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria" (UNLP-IdI...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalez, S. Marisol, Condenanza, Lucía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11545/ev.11545.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo presentaremos un avance de lo relevado respecto de las metodologías y recursos didácticos utilizados en las clases de Sociología por los/as docentes entrevistados/as en el marco del proyecto de investigación "La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria" (UNLP-IdIHCS). Si bien esto será solo un avance parcial (puesto que se analizarán, aproximadamente, la mitad de las entrevistas pautadas en el proyecto -31 entrevistas- que son con las que ya contamos), se han podido identificar núcleos comunes en cuanto a la exposición dialogada, la promoción de debates vinculando contenidos del diseño curricular con temas de actualidad, el uso de textos diversos, así como también, ciertas referencias a materiales audiovisuales.