Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"

La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domínguez, María Eugenia, Gómez Oroná, Rocío, Piñeyro, Carolina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.