Entre papeles y manuscritos : el Fondo Armonía Somers en el CRLA, Poitiers
El siguiente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia de tomar contacto y trabajar con los archivos de la escritora uruguaya Armonía Somers (1914-1994) alojados en el CRLA-Archivos de la Universidad de Poitiers, Francia. Se indagará en algunas prácticas escriturales observadas e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10704/ev.10704.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | El siguiente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia de tomar contacto y trabajar con los archivos de la escritora uruguaya Armonía Somers (1914-1994) alojados en el CRLA-Archivos de la Universidad de Poitiers, Francia. Se indagará en algunas prácticas escriturales observadas en los documentos somersianos con el fin de mostrar cómo su escritura se va gestando a partir de la apropiación, la reescritura, la metamorfosis, el desplazamiento y el canibalismo textual entendido, esto último, como una praxis en la que un texto devora a otro texto desde una relación cuerpo/lenguaje. Asimismo, la visualización de los innumerables documentos que componen el Fondo Armonía Somers (F.A.S.) revela no sólo un meticuloso trabajo con la palabra sino que, y en tanto trastienda de los textos de la escritora uruguaya, conduce a corroborar la exquisitez y refinación de su poética. |
---|