Implementación del "Bachillerato en Educación física" en Escuela de Chubut

Este trabajo se propone investigar el proceso de implementación de las propuestas curriculares con orientación educativa en Educación Física en escuelas secundarias de la provincia de Chubut. La investigación de este proceso de reforma curricular se apoya en la recuperación de datos provistos por ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Budnik, Ana Lía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10414/ev.10414.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se propone investigar el proceso de implementación de las propuestas curriculares con orientación educativa en Educación Física en escuelas secundarias de la provincia de Chubut. La investigación de este proceso de reforma curricular se apoya en la recuperación de datos provistos por actores involucrados en la operacionalización de estas propuestas, el seguimiento de las etapas de ejecución de la reforma curricular, la obtención información de documentos curriculares que incluyen normativas, circulares, planes, programas de estudios. La triangulación de diversas fuentes de información provistas por los actores, los documentos curriculares y las acciones de ejecución de la orientación en su convergencia nos ayudan a apreciar la complejidad del proceso de implementación de la orientación curricular en Educación Física con mayor potencia explicativa en una parcela de realidad, fijada en coordenadas específicas de tiempo y espacio.