Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes

La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benito, Francisco J., Martínez, María Dolores, Melano, Ignacio, Ferro, Filimer, Porteous, Javier, Bruzzese, Gabriela, Demouselle, Ariel, Jordan, Laura
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.