Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière

El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a laeducación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Andrea Anahí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10321/ev.10321.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R125-Jev10321
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev103212018-05-23 2017 Rodríguez, Andrea Anahí El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a laeducación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el "padre de la Didáctica"; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro "El maestro ignorante". Fil: Rodríguez, Andrea Anahí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2017; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 Educación física Emancipación Explicación Pedagogía Didáctica Enseñanza Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10321/ev.10321.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Emancipación
Explicación
Pedagogía
Didáctica
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Emancipación
Explicación
Pedagogía
Didáctica
Enseñanza
Rodríguez, Andrea Anahí
Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
topic_facet Educación física
Emancipación
Explicación
Pedagogía
Didáctica
Enseñanza
description El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a laeducación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el "padre de la Didáctica"; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro "El maestro ignorante".
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rodríguez, Andrea Anahí
author_facet Rodríguez, Andrea Anahí
author_sort Rodríguez, Andrea Anahí
title Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_short Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_full Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_fullStr Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_full_unstemmed Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_sort enseñanza en el nivel superior : una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de jacques rancière
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10321/ev.10321.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezandreaanahi ensenanzaenelnivelsuperiorunavisiondesdelalogicadelaemancipacionintelectualdejacquesranciere
_version_ 1754142157733625856