Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)

Continuando con el trabajo anteriormente realizado sobre la indagación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de Patagonia (Palacio, Alder, 2015), en esta oportunidad la investigación se focalizó sobre los aspectos relacionados a las actividades de montaña en los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alder, Inés, Tulian Amillano, Amanda, Zanetti, Lucas
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10307/ev.10307.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10307
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Ingreso
Educación Física
Montaña
Formación Docente
Experiencias previas
spellingShingle Educación física
Ingreso
Educación Física
Montaña
Formación Docente
Experiencias previas
Alder, Inés
Tulian Amillano, Amanda
Zanetti, Lucas
Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)
topic_facet Educación física
Ingreso
Educación Física
Montaña
Formación Docente
Experiencias previas
description Continuando con el trabajo anteriormente realizado sobre la indagación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de Patagonia (Palacio, Alder, 2015), en esta oportunidad la investigación se focalizó sobre los aspectos relacionados a las actividades de montaña en los ingresantes 2016. Y poder reconocer las razones que manifiestan al elegir este profesorado y establecer relaciones entre las expectativas pedagógicas y las vivencias deportivas personales realizadas en el medio natural. La presentación se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional" Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. Se proporcionó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto-administrado a 110 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2016 de un total de 188 ingresantes. Un alto porcentaje de encuestados manifestaron haber realizar limitadas actividades en el medio natural. En su mayoría la actividad que practicó fue caminatas en la montaña de fácil dificultas. Y un poco más de la mitad de los estudiantes realizó escalada en muros artificiales o tirolesa. Entre otras actividades en el medio natural las más destacadas son la bicicleta de montaña y el esquí como deporte invernal.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alder, Inés
Tulian Amillano, Amanda
Zanetti, Lucas
author_facet Alder, Inés
Tulian Amillano, Amanda
Zanetti, Lucas
author_sort Alder, Inés
title Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)
title_short Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)
title_full Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)
title_fullStr Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)
title_full_unstemmed Experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF- CRUB- UNCo)
title_sort experiencias en actividades en montaña y expectativas en ingresantes 2016 : profesorado en educación física centro regional universitario bariloche (pef- crub- unco)
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10307/ev.10307.pdf
work_keys_str_mv AT alderines experienciasenactividadesenmontanayexpectativaseningresantes2016profesoradoeneducacionfisicacentroregionaluniversitariobarilochepefcrubunco
AT tulianamillanoamanda experienciasenactividadesenmontanayexpectativaseningresantes2016profesoradoeneducacionfisicacentroregionaluniversitariobarilochepefcrubunco
AT zanettilucas experienciasenactividadesenmontanayexpectativaseningresantes2016profesoradoeneducacionfisicacentroregionaluniversitariobarilochepefcrubunco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493861388290