La Educación Física... una discapacitadora de los cuerpos
Este ensayo pretende analizar la relación entre la Educación Física, la discapacidad y el diseño curricular actual. Históricamente la Educación Física ha puesto la mirada en el diagnostico acentuando de este modo la dicotomía normal / anormal, y reduciendo las posibilidades de actuación en las clase...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10267/ev.10267.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este ensayo pretende analizar la relación entre la Educación Física, la discapacidad y el diseño curricular actual. Históricamente la Educación Física ha puesto la mirada en el diagnostico acentuando de este modo la dicotomía normal / anormal, y reduciendo las posibilidades de actuación en las clases de los alumnos que no responden a ese "deber ser" que se postula desde la educación, a partir de concebir al sujeto de una manera universal. Se intentará además rastrar aquellas perspectivas teóricas que convergen en el interior del currículum y que son condiciones de posibilidad para una Educación Física discapacitadora, para así aportar elementos para una revisión crítica desde la educación corporal. |
|---|