Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
En el marco de un proyecto de investigación denominado "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" nosproponemos, como tarea de una fase exploratoria, indagar y comprender distintas...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10167/ev.10167.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10167 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Inclusiva Enfoque Didáctico Modelo Reflexivo Juegos Deportivos |
| spellingShingle |
Educación física Educación Inclusiva Enfoque Didáctico Modelo Reflexivo Juegos Deportivos Gómez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Scarnatto, Martín Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| topic_facet |
Educación física Educación Inclusiva Enfoque Didáctico Modelo Reflexivo Juegos Deportivos |
| description |
En el marco de un proyecto de investigación denominado "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" nosproponemos, como tarea de una fase exploratoria, indagar y comprender distintas dimensiones para el análisis y la construcción de una Educación Física Inclusiva. Analizando las propuestas y los debates circulantes sobre las características de una Educación Inclusiva de calidad y de analizar cuáles serían las posibilidades y las dificultades de una didáctica de la Educación Física que se enmarque y ? en la medida de lo posible- amplíe dicha perspectiva, intentaremos construir una propuesta para la enseñanza de los juegos deportivos tomando como referencia al enfoque didáctico (Brousseau, 1998/2007; Chevallard 1998/1985). A nuestro criterio se puede reflexionar y construir una propuesta de enseñanza para una Educación Física inclusiva y democrática, que no solo se focalice en la transmisión de saberes técnicos y tácticos sino también en la formación de personas autónomas, responsables, respetuosas, solidarias, asertivas, capaces de reconocer, respetar y ejercer sus derechos y los derechos de los demás, buscando propiciar prácticas más justas, más equitativas, más dignas y formar sujetos comprometidos con la transformación social. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Gómez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Scarnatto, Martín |
| author_facet |
Gómez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Scarnatto, Martín |
| author_sort |
Gómez, Raúl Horacio |
| title |
Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| title_short |
Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| title_full |
Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| title_fullStr |
Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física : Aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| title_sort |
educación inclusiva y didáctica de la educación física : aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10167/ev.10167.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad AT gronchileandro educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad AT hirschemmanuel educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad AT scarnattomartin educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493719830530 |