Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas

Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calvo Etcheverry, Abel Patricio, Cuenca, Valeria, Lezcano, Federico, Santucho, Melanie, Pucheta, Rocio, Ferratto, Antonio, Ricarte, Tomás
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.