La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière

La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra "Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2", que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro "El maestro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Izzi, Luisina, Viñez, Fermín, Rodríguez, Andrea Anahí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10116/ev.10116.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10116
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza
Emancipación intelectual
Educación Física
spellingShingle Educación física
Enseñanza
Emancipación intelectual
Educación Física
Izzi, Luisina
Viñez, Fermín
Rodríguez, Andrea Anahí
La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
topic_facet Educación física
Enseñanza
Emancipación intelectual
Educación Física
description La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra "Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2", que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro "El maestro ignorante" de Jaques Ranciére. A modo de poder comenzar a dialogar con este autor, se concentró la lectura en el prólogo y en el primer capítulo. La misma fue permitiéndonos intercambiar experiencias de prácticas de la enseñanza de la Educación Física e ir trabajando los conceptos claves para poder comprender el posicionamiento teórico de Rancière. Estos últimos sirvieron como insumos para analizar esas prácticas y repensar el modo a través del cual las llevamos a cabo así como nuestras futuras intervenciones en relación a la enseñanza. Nos parece relevante poder mencionar la importancia que el autor asigna al concepto de emancipación intelectual para poder llevar a cabo dichas intervenciones, por este motivo intentaremos compartirlo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Izzi, Luisina
Viñez, Fermín
Rodríguez, Andrea Anahí
author_facet Izzi, Luisina
Viñez, Fermín
Rodríguez, Andrea Anahí
author_sort Izzi, Luisina
title La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
title_short La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
title_full La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
title_fullStr La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
title_full_unstemmed La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
title_sort la enseñanza de la educación física : reflexiones, miradas y perspectivas basadas en jacques rancière
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10116/ev.10116.pdf
work_keys_str_mv AT izziluisina laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere
AT vinezfermin laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere
AT rodriguezandreaanahi laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493654818817