La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra "Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2", que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro "El maestro...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10116/ev.10116.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10116 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza Emancipación intelectual Educación Física |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza Emancipación intelectual Educación Física Izzi, Luisina Viñez, Fermín Rodríguez, Andrea Anahí La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
topic_facet |
Educación física Enseñanza Emancipación intelectual Educación Física |
description |
La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra "Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2", que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro "El maestro ignorante" de Jaques Ranciére. A modo de poder comenzar a dialogar con este autor, se concentró la lectura en el prólogo y en el primer capítulo. La misma fue permitiéndonos intercambiar experiencias de prácticas de la enseñanza de la Educación Física e ir trabajando los conceptos claves para poder comprender el posicionamiento teórico de Rancière. Estos últimos sirvieron como insumos para analizar esas prácticas y repensar el modo a través del cual las llevamos a cabo así como nuestras futuras intervenciones en relación a la enseñanza. Nos parece relevante poder mencionar la importancia que el autor asigna al concepto de emancipación intelectual para poder llevar a cabo dichas intervenciones, por este motivo intentaremos compartirlo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Izzi, Luisina Viñez, Fermín Rodríguez, Andrea Anahí |
author_facet |
Izzi, Luisina Viñez, Fermín Rodríguez, Andrea Anahí |
author_sort |
Izzi, Luisina |
title |
La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_short |
La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_full |
La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_fullStr |
La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la Educación Física : Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_sort |
la enseñanza de la educación física : reflexiones, miradas y perspectivas basadas en jacques rancière |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10116/ev.10116.pdf |
work_keys_str_mv |
AT izziluisina laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere AT vinezfermin laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere AT rodriguezandreaanahi laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493654818817 |