Desafíos conceptuales de la categoría "didáctica" : El trabajo de análisis en un proyecto de investigación

(...) "la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa". (Contreras, 1990:17) Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denomi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fotia, José, Domínguez, María Eugenia, Ghe, Mónica Isabel, Grianta, Sebastián
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:(...) "la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa". (Contreras, 1990:17) Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada "La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos", dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.