Guerras perdidas, guerras ganadas : la figura de Agamenón en The Browning Version, de Terence Rattigan

Nuestro estudio centrará su análisis en el protagonista de este drama moderno, el profesor Andrew Crocker-Harris (docente de griego en un colegio secundario inglés), con la intención de demostrar la forma en la que el autor "juega" con la tradición clásica al...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Errecalde, Alejandro Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10044/ev.10044.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Nuestro estudio centrará su análisis en el protagonista de este drama moderno, el profesor Andrew Crocker-Harris (docente de griego en un colegio secundario inglés), con la intención de demostrar la forma en la que el autor "juega" con la tradición clásica al estilo del procedimiento de la "puesta en abismo" utilizado en la narrativa y ?resignificado? en el contexto de un texto dramático como rasgo sobresaliente de su originalidad. Intentaremos demostrar que, más allá del intertexto que podría considerarse como "primario" en su creación (el Agamenón de Esquilo), la verdadera intención de Rattigan en la configuración de su personaje radica en retomar el paradigma del Agamenón homérico para otorgarle al "rey de hombres" una segunda oportunidad e instaurar un "nuevo relato" del mito en el que su figura logra escapar del destino trágico y redimirse como ser humano.