"Chicha. Esperanza y dolor" como documental de creación

A través de esta ponencia haremos referencia a los modos de abordar la realidad desde el punto de vista de la realización audiovisual, enfatizando en el reconocimiento del documental no como mero registro, sino como un modo de intervención crítica y estética.El documental como género es diversificab...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Teichmann, Rosa Matilde, Kancepolsky, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99503
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6466/ev.6466.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:A través de esta ponencia haremos referencia a los modos de abordar la realidad desde el punto de vista de la realización audiovisual, enfatizando en el reconocimiento del documental no como mero registro, sino como un modo de intervención crítica y estética.El documental como género es diversificable, y por lo tanto inclasificable en muchas ocasiones. Pero siempre parecería que por delante de cualquier clasificación hay una constante: el reflejo fiel de la realidad. Nos preguntamos qué significa la fidelidad a la realidad, teniendo en cuenta que todo emplazamiento de una cámara de video o cine, ya de por sí implica una toma de postura. Un documental, entonces, dará la visión de realidad que tiene su realizador. El modo particular que tiene de mostrarla. Lo cual implica una especulación teórica previa, un marco reflexivo, y en el mejor de los casos, una visión crítica de la realidad que pretende abordar. Razón por la cual, la fuerte impronta subjetiva que cualquier documental ostenta, no es tema menor de discusión.