El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica

Esta experiencia intenta narrar la implementación de una secuencia didáctica enriquecida con TIC de la asignatura Teatro, diseñada con la intención de dar respuestas a una problemática que emerge año tras año en las clases de teatro: la resistencia de lxs estudiantes al momento de realizar lecturas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Etulain, Estefanía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97433
Aporte de:
id I19-R120-10915-97433
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Teatro
Método de enseñanza
spellingShingle Educación
Teatro
Método de enseñanza
Etulain, Estefanía
El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
topic_facet Educación
Teatro
Método de enseñanza
description Esta experiencia intenta narrar la implementación de una secuencia didáctica enriquecida con TIC de la asignatura Teatro, diseñada con la intención de dar respuestas a una problemática que emerge año tras año en las clases de teatro: la resistencia de lxs estudiantes al momento de realizar lecturas extensas u obras de teatro completas. Para tal propósito, se seleccionó como tema: la construcción de personajes en el Grotesco criollo, a la vez que se incursionó en los cambios sobre las modalidades tradicionales de enseñanza que pueden introducirse mediante el uso de las TIC. Así, se intenta no solo dar respuesta a una problemática en relación al abordaje de un contenido en particular, sino también introducir nuevas maneras de concebir las práctica pedagógicas dentro de una institución educativa, donde las TIC tienen un papel fundamental, en tanto se posicionan como herramientas claves para la producción y circulación de construcciones de sentido. De este modo, la inclusión de las TIC en el desarrollo de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje —a partir de estímulos digitales textuales, audiovisuales y la utilización de redes sociales—, favorecieron procesos de exploración, contextualización y producción, en relación abordaje de los contenidos.
format Articulo
Articulo
author Etulain, Estefanía
author_facet Etulain, Estefanía
author_sort Etulain, Estefanía
title El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
title_short El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
title_full El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
title_fullStr El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
title_full_unstemmed El grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con TIC, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
title_sort el grotesco criollo: una experiencia de teatro enriquecida con tic, para estimular lecturas, producciones y promover la mirada crítica
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97433
work_keys_str_mv AT etulainestefania elgrotescocriollounaexperienciadeteatroenriquecidaconticparaestimularlecturasproduccionesypromoverlamiradacritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492751994882