Literatura fantástica entre el diario <i>Crítica</i> y la editorial Sudamericana: políticas editoriales, materialidad de los textos y modos de escritura
Este trabajo analiza las transformaciones materiales y textuales que experimentaron una serie de textos al ser publicados y leídos en tres contextos de edición diferentes afectaron su significado (la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>, suplemento literario del diario <i>Críti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95331 https://ri.conicet.gov.ar/11336/85423 https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/44344 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo analiza las transformaciones materiales y textuales que experimentaron una serie de textos al ser publicados y leídos en tres contextos de edición diferentes afectaron su significado (la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>, suplemento literario del diario <i>Crítica</i>, y dos distintas ediciones de la <i>Antología de la Literatura Fantástica</i> compilada por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo en 1940 y 1965). Sostenemos que una parte de la propuesta de renovación literaria que significó la <i>Antología de la Literatura Fantástica</i> había sido ensayada en la década de 1930 en el suplemento de <i>Crítica</i>. Las sucesivas ediciones implicaron una revisión tanto de la escritura de los textos como del lugar que se le otorgó al género fantástico y el modo en que este género se presentó a los lectores. |
|---|