Definición de problemas y objetivos de diseño : Apunte de cátedra. Taller de Diseño en Comunicación Visual 4A

Al tomar contacto con un problema de diseño –definido como todo aquel suceso o situación que puede ser abordada a partir de la labor disciplinar– es probable que quien se encuentre ante su análisis utilice las herramientas propias de la profesión para tratar de dilucidar, al menos, las cuestiones má...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cañas, María Adela, Tesone, Pablo, Vanini, Sebastián, Guerrini, Sofía, Pasarín, Agustina, López Acuña, Emmanuel
Formato: Objeto de aprendizaje Clase
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93856
Aporte de:
Descripción
Sumario:Al tomar contacto con un problema de diseño –definido como todo aquel suceso o situación que puede ser abordada a partir de la labor disciplinar– es probable que quien se encuentre ante su análisis utilice las herramientas propias de la profesión para tratar de dilucidar, al menos, las cuestiones más trascendentales. Ese hecho podría ser denominado diagnóstico preliminar o prediagnóstico. Ahora bien, estas primeras conclusiones, que pueden ser guiadas también por la intuición, deben estar sustentadas por un análisis más profundo y por herramientas metodológicas que sistematicen la investigación.