La ESI desde la perspectiva de la Historia de las Artes Visuales en el BBA, UNLP

Somos un grupo de docentes de historia de las artes visuales del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo” (en adelante BBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde nuestra área compartimos el modo en que, colectivamente, reflexionamos y revisamos nuestras prácticas docentes,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bang, Nicolás Alejandro, Busse Corbalán, María Eugenia, Correbo, María Noel, Gentile, Lucía, Pérez Balbi, Magdalena, Santarsiero, Federico, Savloff, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93585
Aporte de:
Descripción
Sumario:Somos un grupo de docentes de historia de las artes visuales del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo” (en adelante BBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde nuestra área compartimos el modo en que, colectivamente, reflexionamos y revisamos nuestras prácticas docentes, en esta oportunidad en relación a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, (en adelante ESI). Presentaremos aquello que consideramos un estado de la cuestión desde el cual venimos trabajando, que nos permite seguir pensando colectivamente desde esta nueva perspectiva. Historia de las Artes Visuales es una asignatura que se dicta tanto en ESB como en ESS, y desde todos los niveles en los que se trabaja, se aborda este campo de estudios desde una nueva perspectiva analítica y transdisciplinar. Como espacio de pensamiento sobre la visualidad, nuestras asignaturas habilitan múltiples vías de entrada a los contenidos y la perspectiva de abordaje establecidos por la ESI. Por ejemplo, en relación al modo en que las imágenes y las prácticas artísticas construyen sentido en torno a las problemáticas relacionadas con la afectividad y la sexualidad.