Asistencia a microemprendimientos, pymes y coyuntura económica : Estrategias para una mejor red comunicacional entre políticas y las organizaciones
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras de empleo (51% del total) y del PBI (44% del total). Al mismo tiempo su situación de relativa debilidad frente a las grandes empresas y su mayor v...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92189 |
Aporte de: |
Sumario: | Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras de empleo (51% del total) y del PBI (44% del total). Al mismo tiempo su situación de relativa debilidad frente a las grandes empresas y su mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal.
A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del CIEPYC, se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole. |
---|