Asistencia a microemprendimientos, pymes y coyuntura económica : Estrategias para una mejor red comunicacional entre políticas y las organizaciones

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras de empleo (51% del total) y del PBI (44% del total). Al mismo tiempo su situación de relativa debilidad frente a las grandes empresas y su mayor v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Otros Autores: De Santis, Gerardo Fabián
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92189
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras de empleo (51% del total) y del PBI (44% del total). Al mismo tiempo su situación de relativa debilidad frente a las grandes empresas y su mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del CIEPYC, se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.