Cuantificación de emisiones de los GSE según operación de aeronaves bajo modalidad LCC y tradicional

El presente tiene como objetivo cuantificar las emisiones de los principales gases primarios (CO, NOx, HC y PM10), producto de la operación de los GSE (Ground Support Equipment) a las aeronaves, según vuelo LCC o tradicional, en aeropuertos comerciales. La metodología consiste en identificar los ser...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Bernardi, Carlos Alejandro, Alonso Rodrigo, Gustavo, Martiarena, Juan Francisco, Coppa, Matías Julián, Sznajderman, Lucas
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92156
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Descripción
Sumario:El presente tiene como objetivo cuantificar las emisiones de los principales gases primarios (CO, NOx, HC y PM10), producto de la operación de los GSE (Ground Support Equipment) a las aeronaves, según vuelo LCC o tradicional, en aeropuertos comerciales. La metodología consiste en identificar los servicios requeridos por las aeronaves según tipo de vuelo (LCC o tradicional); caracterizar la plataforma según sus puestos de estacionamiento y sus correspondientes distancias; e identificar las posibles circulaciones de cada equipo a medida que arriban las aeronaves. La cuantificación se obtiene a partir del modelo desarrollado que tiene en cuenta, tanto la circulación como el servicio propio de cada vehículo en particular. El trabajo tiene como finalidad la cuantificación y comparación de las emisiones en las operaciones de los GSE para aeropuertos con movimientos de aeronaves LCC y tradicionales. Además, se proponen medidas de mitigación de los gases contaminantes, y a su vez el análisis del aporte relativo de dichas emisiones producto de los GSE con las aeronaves para las configuraciones estudiadas en el ciclo LTO. La principal contribución a la bibliografía recomendada es la profundización en el estudio de los vehículos de asistencia y sus emisiones generadas durante el servicio (discretizado en etapas y según carga o descarga) junto a las generadas por las circulaciones de los vehículos de asistencia antes, durante y después de las operaciones de las aeronaves.