El arte concreto
Las palabras “impresionismo” y “cubismo”, antes de transformarse en categorías estéticas, designaban simplemente un modo de concebir la pintura y de practicarla. El origen de ambas denominaciones fué modesto y casual. Las expresiones “arte abstracto” y “arte concreto”, en cambio, indicaron desde el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1958
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91913 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91913 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Arte concreto |
spellingShingle |
Bellas Artes Arte concreto Hlito, Alfredo El arte concreto |
topic_facet |
Bellas Artes Arte concreto |
description |
Las palabras “impresionismo” y “cubismo”, antes de transformarse en categorías estéticas, designaban simplemente un modo de concebir la pintura y de practicarla. El origen de ambas denominaciones fué modesto y casual.
Las expresiones “arte abstracto” y “arte concreto”, en cambio, indicaron desde el comienzo categorías mentales y se ha movilizado en torno a ellas una cantidad considerable ele conceptos puramente teóricos, que sólo indirectamente se asocian a una experiencia pictórica definida. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Hlito, Alfredo |
author_facet |
Hlito, Alfredo |
author_sort |
Hlito, Alfredo |
title |
El arte concreto |
title_short |
El arte concreto |
title_full |
El arte concreto |
title_fullStr |
El arte concreto |
title_full_unstemmed |
El arte concreto |
title_sort |
el arte concreto |
publishDate |
1958 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91913 |
work_keys_str_mv |
AT hlitoalfredo elarteconcreto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490867703814 |