Murciélagos en bibliotecas, construyendo saberes ambientales entre libros : Talleres de educación ambiental en espacios culturales

En el 2011 tuvo lugar el proyecto de extensión “Murciélagos de La Plata: ¡Buenos Vecinos!” a partir del cual se generó una muestra itinerante sobre murciélagos. Desde entonces la muestra ha recorrido diferentes ámbitos (museos, centros culturales, etc.). En este recorrido también nos fuimos afianzan...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Otros Autores: Lutz, María Ayelén
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91509
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el 2011 tuvo lugar el proyecto de extensión “Murciélagos de La Plata: ¡Buenos Vecinos!” a partir del cual se generó una muestra itinerante sobre murciélagos. Desde entonces la muestra ha recorrido diferentes ámbitos (museos, centros culturales, etc.). En este recorrido también nos fuimos afianzando como grupo de trabajo, y ahora queremos dar un paso más. El proyecto actual tiene como objeto la realización de talleres itinerantes de Educación Ambiental para niñeces de las Bibliotecas Populares y Centros Culturales de La Plata y Berisso. Nuestra propuesta es llevar adelante actividades interdisciplinarias sobre cuestiones ambientales, tomando como eje a los murciélagos, los servicios ecosistémicos que prestan y su relación con los seres humanos. Realizaremos talleres en seis espacios culturales distintos donde les niñes (*) serán protagonistas, en los mismos se desarrollarán prácticas participativas, charlas, teatralizaciones, juegos, expresión plástica y títeres. Este trabajo quedará plasmado en distintos elementos que serán compartidos con el resto de les participantes de la biblioteca, colaborando en la revalorización de la sección de ciencia y ambiente de la biblioteca. Asimismo, de estas actividades surgirán micros y spots radiales que extenderán el mensaje al resto de la comunidad. (*) utilizaremos la letra “e” del lenguaje inclusivo