El mural y el barro : Un Dispositivo Sustentable entre la Escuela y el Barrio

El proyecto a realizar se propone tejer redes de participación a través del arte desde la Escuela Secundaria N°7 de la localidad de Ensenada, hacia las otras instituciones comunitarias existentes en el barrio “ El Molino”. Problematizando relación existente entre la comunidad educativa y el territo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Terzaghi, María Cristina
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91255
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto a realizar se propone tejer redes de participación a través del arte desde la Escuela Secundaria N°7 de la localidad de Ensenada, hacia las otras instituciones comunitarias existentes en el barrio “ El Molino”. Problematizando relación existente entre la comunidad educativa y el territorio en que se inscribe, fomentamos la realización de talleres teórico-prácticos que presenten al barrio y al río (desde la materialidad) como un contexto de posibilidad, con la finalidad de generar espacios de reflexión, de aprendizaje y prácticas de producción colectivas y cooperativas, que promuevan la realización de una intervención artística en los muros del barrio en coordinación con todas las instituciones. Esta iniciativa hacia la participación colectiva, busca el empoderamiento de los adolescentes en un proyecto que les permite resignificar el espacio que habitan cotidianamente, a través de la construcción entre pares, de una obra que reflexione sobre su propia identidad en pos de accionar, pensar y transformar la realidad. En este principio se expresa la exigencia de participación activa en cada etapa del proceso como una condición esencial de la ciudadanía.