AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
La incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en del Sistema Educativo, se ha convertido en una necesidad esencial para lograr aprendizajes significativos. Las TIC se han transformado en una herramienta de apoyo para la inclusió...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90911 |
Aporte de: |
Sumario: | La incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en del Sistema Educativo, se ha convertido en una necesidad esencial para lograr aprendizajes significativos.
Las TIC se han transformado en una herramienta de apoyo para la inclusión e integración de personas con discapacidad. Se estima que en el mundo, existen al menos seis millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. La Universidad Pública debe asegurar el acceso de los conocimientos a todos aquellos que tomen la decisión de formarse en ella. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de Grafos, con el fin de integrar estudiantes no videntes o disminuidos visualmente con el resto de los actores intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado se presenta una aplicación móvil atendiendo fundamentalmente a reducir las barreras de accesibilidad presentes en estudiantes ciegos o disminuidos visualmente. |
---|