Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas

En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lemus, Magdalena
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Penguin Random House 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623
https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229
Aporte de:
id I19-R120-10915-90474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
spellingShingle Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
Lemus, Magdalena
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
topic_facet Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
description En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
format Libro
Capitulo de libro
author Lemus, Magdalena
author_facet Lemus, Magdalena
author_sort Lemus, Magdalena
title Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_short Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_full Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_fullStr Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_full_unstemmed Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_sort tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
publisher Penguin Random House
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623
https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229
work_keys_str_mv AT lemusmagdalena tenerhacerdecirtrayectoriasdeapropiaciondetecnologiasdigitalesdejovenesdeclasesmediasaltas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490071834627