%0 Libro %0 Capitulo de libro %A Lemus, Magdalena %I Penguin Random House %D 2018 %G Español %T Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas %U http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474 %U http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623 %U https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229 %X En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.