La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín
El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetizació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90290 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1078 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente documento se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación.
Durante el período 2004-2006, se dictó en la provincia de Buenos Aires el Postítulo de Actualización Académica “Lectura y Escritura en la Alfabetización Inicial”. El dictado del Tramo I estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial y Primaria. A partir del año 2005, el dictado de los Tramos II, III y IV del postítulo dependió de la Dirección de Capacitación bajo la responsabilidad del equipo de Alfabetización Inicial, en el marco de los programas provinciales de la DGCyE (Resolución 3594/06).
El postítulo se propuso actualizar los conocimientos de los docentes provinciales sobre los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura en la alfabetización inicial y capitalizar las experiencias existentes para fortalecer la práctica profesional. Se destinó a docentes de Educación Inicial, Maestros Recuperadores y docentes de primer año de Educación Primaria.
Cada tramo abordó temas específicos: los niños dictan al maestro, escriben por sí mismos, escuchan leer y leen por sí mismos. Para el dictado del postítulo, en el mismo período, se organizaron encuentros de capacitación para capacitadores (Resolución 4082/06). |
---|