La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos

En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público: ¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rausky, María Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89796
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10922
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16942011000200011&script=sci_arttext
Aporte de:
id I19-R120-10915-89796
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Trabajo de Menores
Espacios de trabajo callejeros
Espacialidad del trabajo
Child Labor
Working in Public Spaces
Job spacility
spellingShingle Sociología
Trabajo de Menores
Espacios de trabajo callejeros
Espacialidad del trabajo
Child Labor
Working in Public Spaces
Job spacility
Rausky, María Eugenia
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
topic_facet Sociología
Trabajo de Menores
Espacios de trabajo callejeros
Espacialidad del trabajo
Child Labor
Working in Public Spaces
Job spacility
description En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público: ¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemente los acompañan- practican y representan el espacio laboral? ¿Qué repercusiones tiene ello en los sentidos que los sujetos le asignan a su trabajo? Nuestras preguntas se orientan básicamente a pensar cómo se construye la experiencia de trabajar en un ámbito particular como el de la calle. A grandes rasgos identificamos que ese espacio no representa para ellos un puro sustrato material, la calle es segmentada y dotada de sentidos por quienes allí trabajan. Los significados y los modos que los niños y sus padres tienen de vincularse con el espacio laboral no son únicos, sino múltiples y a veces contrapuestos: tanto niños como adultos, aunque se hallan insertos en contextos limitantes, crean e inventan formas de practicar y regular los espacios de trabajo y a través de ello al trabajo mismo.
format Articulo
Articulo
author Rausky, María Eugenia
author_facet Rausky, María Eugenia
author_sort Rausky, María Eugenia
title La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
title_short La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
title_full La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
title_fullStr La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
title_full_unstemmed La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
title_sort la calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89796
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10922
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16942011000200011&script=sci_arttext
work_keys_str_mv AT rauskymariaeugenia lacalleylosninosestrategiaslaboralesenespaciospublicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490310909953