La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público: ¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemen...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89796 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10922 http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16942011000200011&script=sci_arttext |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89796 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología Trabajo de Menores Espacios de trabajo callejeros Espacialidad del trabajo Child Labor Working in Public Spaces Job spacility |
| spellingShingle |
Sociología Trabajo de Menores Espacios de trabajo callejeros Espacialidad del trabajo Child Labor Working in Public Spaces Job spacility Rausky, María Eugenia La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| topic_facet |
Sociología Trabajo de Menores Espacios de trabajo callejeros Espacialidad del trabajo Child Labor Working in Public Spaces Job spacility |
| description |
En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público: ¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemente los acompañan- practican y representan el espacio laboral? ¿Qué repercusiones tiene ello en los sentidos que los sujetos le asignan a su trabajo? Nuestras preguntas se orientan básicamente a pensar cómo se construye la experiencia de trabajar en un ámbito particular como el de la calle. A grandes rasgos identificamos que ese espacio no representa para ellos un puro sustrato material, la calle es segmentada y dotada de sentidos por quienes allí trabajan. Los significados y los modos que los niños y sus padres tienen de vincularse con el espacio laboral no son únicos, sino múltiples y a veces contrapuestos: tanto niños como adultos, aunque se hallan insertos en contextos limitantes, crean e inventan formas de practicar y regular los espacios de trabajo y a través de ello al trabajo mismo. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Rausky, María Eugenia |
| author_facet |
Rausky, María Eugenia |
| author_sort |
Rausky, María Eugenia |
| title |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| title_short |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| title_full |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| title_fullStr |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| title_full_unstemmed |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| title_sort |
la calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89796 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10922 http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16942011000200011&script=sci_arttext |
| work_keys_str_mv |
AT rauskymariaeugenia lacalleylosninosestrategiaslaboralesenespaciospublicos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490310909953 |