Energía renovable, un tema para motivación en la educación formal
Las aplicaciones de la energía renovable están creciendo particularmente en Europa y Asia, a causa no solo de la demanda y reemplazo de fuentes tradicionales de energía, sino también el cuidado del medio ambiente. En Latinoamérica, están surgiendo empresas de biocombustibles, aplicaciones solares y...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo Comunicacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89081 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Las aplicaciones de la energía renovable están creciendo particularmente en Europa y Asia, a causa no solo de la demanda y reemplazo de fuentes tradicionales de energía, sino también el cuidado del medio ambiente. En Latinoamérica, están surgiendo empresas de biocombustibles, aplicaciones solares y eólicas a causa del costo comparativo con el constante crecimiento del costo del petróleo. Además la sociedad está tomando conciencia del cuidado del medio ambiente y la no contribución al sobrecalentamiento terrestre. La energía renovable como tema de estudio y las formas en que se convierte y transmite, permite una forma integral de motivar a los alumnos, tomando conciencia del impacto ambiental y el uso racional de la energía, como así también sus ventajas de aplicación. Este trabajo, a partir de un análisis y clasificación de dichas fuentes, resume la experiencia en educación en los tres niveles de enseñanza, mostrando cómo la motivación desde el docente al alumno permite hacer un cambio de conciencia y en algunos casos de paradigmas sociales. |
|---|