Tapar el sol con la mano

El presente trabajo final de Tesis consta de una propuesta conceptual sobre los límites disciplinares entre el arte impreso y la fotografía analógica, tomando como caso de conflicto a la técnica heliográfica. El tema desde la cual parte es: convergencias entre la ontología del arte impreso y de la f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Milomes, Ana Magdalena
Otros Autores: Barbeito Andrés, Leticia
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87994
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo final de Tesis consta de una propuesta conceptual sobre los límites disciplinares entre el arte impreso y la fotografía analógica, tomando como caso de conflicto a la técnica heliográfica. El tema desde la cual parte es: convergencias entre la ontología del arte impreso y de la fotografía analógica. Para su desarrollo, se utiliza como corpus teórico escritos de Silvia Dolinko, Graciela Sacco, Jean-Claude Lemagny, Gabriel Bauret y Phillipe Dubois. A partir de ello, es planteada como posibilidad una alternativa al proceso heliográfico, que evita el emulsionado y el revelado.