El idioma de los dioses: el discurso musical y los procesos de singularización

El idioma de los dioses: el discurso musical y los procesos de singularización, es una investigación doctoral, donde se construyen dos categorías para aproximarse a la música desde la comunicación, la primera de ellas el hechizo discursivo, a partir de la noción de ideología, la segunda, el discurso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Salazar, Juan Camilo
Otros Autores: Aguilar, Daniel
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87614
https://doi.org/10.35537/10915/87614
Aporte de:
Descripción
Sumario:El idioma de los dioses: el discurso musical y los procesos de singularización, es una investigación doctoral, donde se construyen dos categorías para aproximarse a la música desde la comunicación, la primera de ellas el hechizo discursivo, a partir de la noción de ideología, la segunda, el discurso musical, donde se reconocen las particularidades del mismo, de donde se construye el contexto de cuatro álbumes que componen el corpus del trabajo. Así a través del análisis de los álbumes: 1989 de Taylor Swift, Pb/Db de Maluma, Soundtrack to the struggle de Lowkey y, The Phantom Agony de Epica, se realiza un análisis del discurso musical, dejando en evidencia los procesos de singularización emergentes del proceso de análisis en el investigador de la tesis doctoral. En el ejercicio finalmente se propone una metodología para el abordaje y análisis del discurso musical, donde las texturas sonoras son la pieza fundamental para el análisis de las estructuras metafóricas del discurso musical.