La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
El artículo presenta resultados de una investigación realizada con niños al finalizar sala de cinco años que participaron de dos prácticas de enseñanza diferentes. Desde una perspectiva psicogenética, en entrevistas individuales clínico-críticas se estudiaron sus conceptualizaciones sobre el sistema...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87430 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87430 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Letras Alfabetización Educación Preescolar Enseñanza de la escritura |
spellingShingle |
Educación Letras Alfabetización Educación Preescolar Enseñanza de la escritura Grunfeld, Diana Molinari, María Claudia La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
topic_facet |
Educación Letras Alfabetización Educación Preescolar Enseñanza de la escritura |
description |
El artículo presenta resultados de una investigación realizada con niños al finalizar sala de cinco años que participaron de dos prácticas de enseñanza diferentes. Desde una perspectiva psicogenética, en entrevistas individuales clínico-críticas se estudiaron sus conceptualizaciones sobre el sistema de escritura y los procedimientos utilizados cuando escriben palabras. Se contrastaron estas posibilidades en relación con ambas propuestas de enseñanza. Los niños que participan de prácticas de enseñanza constructivista alcanzaron niveles de escritura más avanzados y recurren a procedimientos más elaborados que los que participaron de una propuesta basada en actividades perceptivo-motrices y enseñanza graduada de letras. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Grunfeld, Diana Molinari, María Claudia |
author_facet |
Grunfeld, Diana Molinari, María Claudia |
author_sort |
Grunfeld, Diana |
title |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_short |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_full |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_fullStr |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_full_unstemmed |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_sort |
la importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87430 |
work_keys_str_mv |
AT grunfelddiana laimportanciadepensarsobrelaescrituraeneljardindeinfantes AT molinarimariaclaudia laimportanciadepensarsobrelaescrituraeneljardindeinfantes AT grunfelddiana theimportanceofthinkingaboutwritinginkindergarten AT molinarimariaclaudia theimportanceofthinkingaboutwritinginkindergarten AT grunfelddiana limportancedepenserparrapportalecrituredanslejardindenfants AT molinarimariaclaudia limportancedepenserparrapportalecrituredanslejardindenfants AT grunfelddiana aimportanciadepensarsobreaescritanaeducacaoinfantil AT molinarimariaclaudia aimportanciadepensarsobreaescritanaeducacaoinfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490038280194 |