La especialización en actividad física adaptada y discapacidad del IUACJ: una realidad en la oferta de posgrados de Uruguay

En esta ponencia presentamos los avances de un estudio que se encuentra en desarrollo, cuyo objetivo es indagar la perspectiva de los estudiantes (todos ellos docentes de Educación Física) que cursan la primera edición de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubinstein, Sofía, Franco, Vanessa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87200
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Rubinstein_La%20especializacion.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta ponencia presentamos los avances de un estudio que se encuentra en desarrollo, cuyo objetivo es indagar la perspectiva de los estudiantes (todos ellos docentes de Educación Física) que cursan la primera edición de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), sobre la calidad y profundidad de los contenidos y la bibliografía sugerida en cada uno de los cursos que componen la malla curricular. Para recolectar los datos aplicamos un cuestionario cerrado en formato digital, que los estudiantes respondían luego de finalizado cada curso. Los primeros datos correspondientes a 14 asignaturas analizadas, muestran que los estudiantes evalúan de manera satisfactoria la calidad de los contenidos, la profundidad en cómo son presentados y la bibliografía proporcionada por los docentes, salvo una asignatura que obtuvo porcentajes por debajo del 50% en las tres preguntas y que plantea el desafío de profundizar en las causas. Estos primeros resultados, sumados a otros que serán recolectados más adelante, permitirán realizar ajustes en la propuesta curricular e indagar en la pertinencia de la carrera.