Plan Estratégico de la Universidad Nacional de La Plata 2010-2014
Durante los meses de agosto y septiembre de 2008, cuando escribíamos el documento de base para definir los objetivos fundantes del Plan Estratégico de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2010 - 2014, no dimensionamos cual sería la magnitud de su desarrollo cuando éstos se sometieran...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | Documento institucional |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87191 |
Aporte de: |
Sumario: | Durante los meses de agosto y septiembre de 2008, cuando escribíamos el documento de base para definir los objetivos fundantes del Plan Estratégico de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2010 - 2014, no dimensionamos cual sería la magnitud de su desarrollo cuando éstos se sometieran a un proceso de participación para su evaluación y enriquecimiento. Es así, que en octubre de ese año, una vez que el documento del Plan Estratégico para el período 2007 - 2010 ya había sido profusamente difundido y éste definitivamente puesto en marcha, comenzamos un proceso de consulta sobre la pertinencia y el alcance de los objetivos a lograr en la próxima etapa de gestión.
Propusimos treinta objetivos iniciales, que fueron enviados, en forma personalizada, a un centenar de actores caracterizados de nuestra Institución: Ex Rectores, Decanos, Consejeros, Dirigentes Gremiales, Profesores, Graduados, Alumnos y No Docentes. Cuando recibimos la mayoría de sus aportes, enviamos otras cuatrocientas consultas personalizadas, e inmediatamente fuimos recibiendo innumerables contribuciones y observaciones que consolidaron y ampliaron las propuestas iniciales, además de prácticamente duplicarlas. Finalmente, a partir de agosto del año 2009, el documento resultante fue puesto a consideración de toda la Comunidad Universitaria en la página Web de la Universidad.
Con esta experiencia en marcha, sumamos un paso más a una forma de gestión participativa que consolida el rol del cogobierno universitario y ayuda a construir colectivamente un proyecto de Universidad sustentado en el consenso de las mayorías y fundamentalmente en el respeto por todas y cada una de las opiniones que se expresan para mejorarla. |
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