Los Deportes en la Educación Superior
Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación “Las prácticas corporales en la Educación Superior”, radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE – UNLP – CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en l...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87186 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Patow_Los%20Deportes.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
Sumario: | Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación “Las prácticas corporales en la Educación Superior”, radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE – UNLP – CONICET (Argentina).
El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, en la Educación Superior en Argentina. La recuperación de estos discursos permite averiguar cómo se han naturalizado sin los debidos análisis, ciertos conceptos y relatos que conforman conocimientos inobjetables. En esta oportunidad nos enfocaremos en el análisis que se hace de los deportes en los diferentes diseños provinciales y en las recomendaciones para la elaboración de los diseños curriculares para educación física propuestas por el Instituto Nacional de Formación Docente, con el objetivo de rastrear continuidades y/o rupturas con lo analizado en el proyecto anterior sobre los discursos de las prácticas corporales en la formación de profesores. |
---|