Ideas para pensar la Educación Superior: un análisis del concepto Prácticas Deportivas

En el siguiente trabajo se propone analizar la noción de prácticas deportivas, para esto es menester la revisión de los conceptos cuerpo, deporte y práctica a partir de una profundización del material bibliográfico. Se considera detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Céspedes, Juan Cruz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87155
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Cespedes_Educacion.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo se propone analizar la noción de prácticas deportivas, para esto es menester la revisión de los conceptos cuerpo, deporte y práctica a partir de una profundización del material bibliográfico. Se considera detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. La propuesta resulta necesaria para revisión de los discursos que se desprenden de los Planes de Estudios de Formación en Educación Física de las Universidades Nacionales ya que el modo de pensar el cuerpo en las prácticas deportivas no sólo conlleva a un modo de pensar el rol del educador del cuerpo, sino también a reglas para pensar la enseñanza, la gestión, un perfil de egresado, etc.