Las prácticas pre-profesionales en ámbitos no formales en el PUEF

El presente escrito da cuenta de la construcción compartida del proyecto de la UNPAZ en la práctica profesional, como eje vertebrador de la formación docente en el campo de la educación física y la significancia de las prácticas no formales en el contexto territorial de la universidad. A partir de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baioni, Gabriela, Di Forti, Nicolás, Granado, Roxana, Pascual, Gustavo, Portillo, Victor, Zelaya, Sergio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86135
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa05_Baioni_Las%20practicas.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente escrito da cuenta de la construcción compartida del proyecto de la UNPAZ en la práctica profesional, como eje vertebrador de la formación docente en el campo de la educación física y la significancia de las prácticas no formales en el contexto territorial de la universidad. A partir de la organización del plan de estudios y la articulación de la práctica profesional a lo largo el trayecto formativo, se expone el recorrido desde las primeras incursiones en ámbitos no formales y la situación actual del proyecto en construcción. Asumimos que la práctica educativa es una práctica social y que como tal su relevancia se consolida en diversos ámbitos educativos, formales y no formales. Así pues, las prácticas pre-profesionales en ámbitos extraescolares aportan experiencias formativas enriquecedoras en la construcción del rol docente, ampliando las trayectorias formativas de los futuros docentes, flexibilizando los modos de educar y de acercar la cultura corporal a una diversidad de sujetos de la sociedad. Los relatos escritos de los estudiantes nos permiten abrir un camino de indagación a partir de sus reflexiones acerca de la significancia de las prácticas no formales en sus trayectorias formativas, que nos impulsa a la investigación.