La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación

Esta ponencia presenta el caso de la clase de Gimnasia en la Escuela Secundaria N° 32 de la ciudad de La Plata (ex Normal N° 1), en el marco de una propuesta institucional implementada a partir del 2019. Dicha propuesta permite el abordaje de la materia a partir de los intereses de los alumnos y del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almada, Guillermo Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85797
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Almada_La%20educacion%20fisica.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85797
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Escuela secundaria
Jóvenes
Educación
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Escuela secundaria
Jóvenes
Educación
Almada, Guillermo Martín
La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Escuela secundaria
Jóvenes
Educación
description Esta ponencia presenta el caso de la clase de Gimnasia en la Escuela Secundaria N° 32 de la ciudad de La Plata (ex Normal N° 1), en el marco de una propuesta institucional implementada a partir del 2019. Dicha propuesta permite el abordaje de la materia a partir de los intereses de los alumnos y del docente, ya que ambos eligen del contenido a trabajar. La estructura de la ponencia, parte de una breve descripción de la propuesta, para luego avanzar en el análisis de la misma a través de algunas categorías teóricas que refieren a la relación de los jóvenes con la escuela secundaria de gestión pública y obligatoria. Para ello se retoman los aportes de Charlot (2000) respecto de la relación de los sujetos con el saber; de Levinson (2012) quien analiza la brecha entre las propuestas formativas de la escuela secundaria y los intereses de los jóvenes, desde en los motivos por los cuales los jóvenes asisten a la escuela secundaria. Como así también se retoman los aportes de Lacueva (2007), respecto de los factores que determinan la calidad educativa, y de Vicente (2015) sobre perspectivas de trabajo que se alejan del disciplinamiento y abogan por la participación y construcción ciudadana.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Almada, Guillermo Martín
author_facet Almada, Guillermo Martín
author_sort Almada, Guillermo Martín
title La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
title_short La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
title_full La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
title_fullStr La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
title_full_unstemmed La educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : Un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
title_sort la educación física de la escuela secundaria en el marco de un particular modelo de propuesta de la materia : un análisis desde la relación entre jóvenes y educación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85797
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Almada_La%20educacion%20fisica.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT almadaguillermomartin laeducacionfisicadelaescuelasecundariaenelmarcodeunparticularmodelodepropuestadelamateriaunanalisisdesdelarelacionentrejovenesyeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488894283776