Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años

El objetivo de este artículo es el de comparar el rendimiento académico utilizando la dinámica de trabajo en grupos (corrillos) y clase expositiva durante los años 2017 y 2018. El docente formuló preguntas sobre un tema, a diferentes grupos. Luego se constituyeron equipos, conformados por integrante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83865
Aporte de:
id I19-R120-10915-83865
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
equipos
corrillos
grupos
spellingShingle Educación
equipos
corrillos
grupos
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
topic_facet Educación
equipos
corrillos
grupos
description El objetivo de este artículo es el de comparar el rendimiento académico utilizando la dinámica de trabajo en grupos (corrillos) y clase expositiva durante los años 2017 y 2018. El docente formuló preguntas sobre un tema, a diferentes grupos. Luego se constituyeron equipos, conformados por integrantes de distintos grupos. Cada estudiante explicó el tema. Se tomó una evaluación: con corrillos, en el año 2017 donde el 45% no respondió correctamente ninguna, el 33% % respondió 1, el 20% contestó 2, el 2 % 3 preguntas y nadie 4 preguntas. En 2018, con corrillos el 30 % no respondió ninguna pregunta; respondió 1 el 23 %, contestó 2 el 28 %, 3 el 16 % y nadie respondió las preguntas. En otra aula se expuso con metodología expositiva las 4 preguntas fueron respondidas por el 3 % de los estudiantes. Con clase expositiva en el 2017 el 39 % no contestó correctamente ninguna pregunta, el 66 % 1, el 13 % 2, el 3 % 3 preguntas y ninguno contestó las 4 preguntas. En el año 2018 el 27 % no contestó ninguna, el 31 % respondió 1, el 25% respondió 2, 12% respondió 3 y 4% respondió correctamente las 4 preguntas. Se observa una diferencia significativa con corrillos entre ambos años.
format Articulo
Articulo
author Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
author_facet Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
author_sort Peñalva, María Anahí
title Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
title_short Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
title_full Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
title_fullStr Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
title_full_unstemmed Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
title_sort analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83865
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi analogiaentredosestrategiasdeensenanzaenlosdosultimosanos
AT tostisoniabeatriz analogiaentredosestrategiasdeensenanzaenlosdosultimosanos
AT cechoanaliacristina analogiaentredosestrategiasdeensenanzaenlosdosultimosanos
AT penalvamariaanahi analogybetweentwoteachingstrategiesinthelasttwoyears
AT tostisoniabeatriz analogybetweentwoteachingstrategiesinthelasttwoyears
AT cechoanaliacristina analogybetweentwoteachingstrategiesinthelasttwoyears
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489093513219