Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
El objetivo de este artículo es el de comparar el rendimiento académico utilizando la dinámica de trabajo en grupos (corrillos) y clase expositiva durante los años 2017 y 2018. El docente formuló preguntas sobre un tema, a diferentes grupos. Luego se constituyeron equipos, conformados por integrante...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83865 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83865 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación equipos corrillos grupos |
spellingShingle |
Educación equipos corrillos grupos Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
topic_facet |
Educación equipos corrillos grupos |
description |
El objetivo de este artículo es el de comparar el rendimiento académico utilizando la dinámica de trabajo en grupos (corrillos) y clase expositiva durante los años 2017 y 2018. El docente formuló preguntas sobre un tema, a diferentes grupos. Luego se constituyeron equipos, conformados por integrantes de distintos grupos. Cada estudiante explicó el tema. Se tomó una evaluación: con corrillos, en el año 2017 donde el 45% no respondió correctamente ninguna, el 33% % respondió 1, el 20% contestó 2, el 2 % 3 preguntas y nadie 4 preguntas. En 2018, con corrillos el 30 % no respondió ninguna pregunta; respondió 1 el 23 %, contestó 2 el 28 %, 3 el 16 % y nadie respondió las preguntas. En otra aula se expuso con metodología expositiva las 4 preguntas fueron respondidas por el 3 % de los estudiantes. Con clase expositiva en el 2017 el 39 % no contestó correctamente ninguna pregunta, el 66 % 1, el 13 % 2, el 3 % 3 preguntas y ninguno contestó las 4 preguntas. En el año 2018 el 27 % no contestó ninguna, el 31 % respondió 1, el 25% respondió 2, 12% respondió 3 y 4% respondió correctamente las 4 preguntas. Se observa una diferencia significativa con corrillos entre ambos años. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina |
author_sort |
Peñalva, María Anahí |
title |
Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
title_short |
Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
title_full |
Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
title_fullStr |
Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
title_full_unstemmed |
Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
title_sort |
analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83865 |
work_keys_str_mv |
AT penalvamariaanahi analogiaentredosestrategiasdeensenanzaenlosdosultimosanos AT tostisoniabeatriz analogiaentredosestrategiasdeensenanzaenlosdosultimosanos AT cechoanaliacristina analogiaentredosestrategiasdeensenanzaenlosdosultimosanos AT penalvamariaanahi analogybetweentwoteachingstrategiesinthelasttwoyears AT tostisoniabeatriz analogybetweentwoteachingstrategiesinthelasttwoyears AT cechoanaliacristina analogybetweentwoteachingstrategiesinthelasttwoyears |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489093513219 |