Compatibilidad de plantas de tomate utilizadas como pie y copa de injerto

El uso de plantas injertadas de tomate se implementó para aumentar los rendimientos y contrarrestrar los efectos negativos de numerosos estreses frecuentes en los sistemas productivos intensivos. El éxito de la injertación consiste en asegurar buen contacto entre las plantas utilizadas como pie y co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carbone, Alejandra Victoria, Garbi, Mariana, Martínez, Susana Beatriz, Arambarri, Ana María, Caboteau, A. de, Morini, M.
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83643
https://botanicaargentina.org.ar/wp-content/uploads/2019/09/Jornadas-Argentinas-de-Bot%C3%A1nica-2019-1-1.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El uso de plantas injertadas de tomate se implementó para aumentar los rendimientos y contrarrestrar los efectos negativos de numerosos estreses frecuentes en los sistemas productivos intensivos. El éxito de la injertación consiste en asegurar buen contacto entre las plantas utilizadas como pie y copa. Considerando que los materiales vegetales utilizados poseen distinto ritmo de crecimiento, debe programarse adecuadamente las fechas de siembra del pie y copa, según características varietales, condiciones ambientales y de manejo. El objetivo del trabajo fue evaluar las características de plantines utilizados como pie y copa de injerto, al momento previo de la injertación y evaluar la calidad de la planta obtenida luego de este proceso.