Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Depetris, Analía Gladys, Fassio, Adriana, Fernández Conti, Enrique Raúl, Paroncini, Ana Laura, Sette, Enrique Ángel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82258
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DepetrisPONmesa44.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las representaciones sociales existentes en la comunidad educativa de la FCE-UNLP en relación con las formas de inclusión/exclusión, vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las prácticas y discursos de los diversos actores. Este diagnóstico se constituye en un insumo para la planificación de acciones tendientes a convocar a los estudiantes de la FCE-UNLP y la realización de proyectos de intervención en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Voluntariado Universitario de la FCE-UNLP, así como para reflexionar sobre cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio profesional. La pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP en función de sus prácticas en trabajo comunitario? Se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el marco de una entrevista a una muestra accesible de 474 estudiantes de la FCE UNLP.