Edificios para la enseñanza primaria: sistema para escuelas rurales y urbanas

La presente documentación gráflca constituye la primera etapa del trabajo para la evaluación de los edificios escolares. Dicha evaluación consistirá en el análisis de; - Superficies - Costos de construcción - Sistemas constructivos - Funcionalidad del edificio Los tres primeros puntos sur...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dirección Nacional de Arquitectura Educacional, Ministerio de Cultura y Educación
Formato: Articulo Reporte
Lenguaje:Español
Publicado: 1970
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80017
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente documentación gráflca constituye la primera etapa del trabajo para la evaluación de los edificios escolares. Dicha evaluación consistirá en el análisis de; - Superficies - Costos de construcción - Sistemas constructivos - Funcionalidad del edificio Los tres primeros puntos surgirán de los proyectos en tanto que el análisis del último punto deberá realizarse, para su correcta verificación, una vez transcurrido por lo menos un periodo lectivo. En esta primera etapa se han recopilado proyectos, anteproyectos y esquemas para escuelas realizados durante el periodo 1965-1969. Algunos de los proyectos diseñados corresponden a edificios escolares ya construidos, otros a construirse, mientras que algunos han quedado solamente en tales, por razones ajenas a las técnicas. En el Indice se indica la situación de cada uno de ellos. Esta documentación permite además visualizar de una manera rápida y eficaz, los criterios de diseño y constructivos adoptados durante el periodo precitado. Contribuirá también, a complementar gráficamente la información que debe proporcionarse a los profesionales que la requieran.